Oncoestética. ¿Qué es y cómo la trabajamos?

En nuestro centro de belleza en Zaragoza somos especialistas en oncoestética. Nuestra fundadora y directora, Patricia Gascón es una de las mejores expertas en esta técnica a nivel nacional. Aquí puedes ver una entrevista hablando de este tema en el programa “Es la mañana de Federico” con Federico Giménez de los Santos y Ayanta Barilli, finalista Premio Planeta 2018.

¿Qué es la oncoestética? 

La oncoestética es una especialidad que se dedica a dar respuesta a cualquier tipo de preocupación estética de los pacientes con cáncer o que ya han superado esta enfermedad. Pretendemos que esos valientes que están luchando contra un cáncer o que lo han superado, tengan todas las herramientas para frenar el impacto físico y psicológico al que están enfrentados durante una etapa de su vida.

Por ejemplo: la caída de pelo, extirpaciones mamarias…etc.

Gracias a los avances de la ciencia, el número de supervivientes a enfermedades oncológicas es cada vez mayor y, en consecuencia, también aumenta el número de hombres y mujeres que, tras superar esta esta dura enfermedad, quieren volver a verse y sentirse igual que antes del proceso oncológico.

Tratamientos de oncoestética en Ellas Spa&Beauty

En Ella’s Spa&Beauty realizamos todo tipo de tratamientos de oncoestética. Nuestra fundadora y directora, Patricia Gascón está constantemente en formación para integrar los últimos avances y realizar trabajos con acabados completamente naturales e hiperrealistas. En su amplia carrera profesional ya cuenta con más de 1.500 trabajos de micriopigmentación de todo tipo.

Estos son nuestros tratamientos de oncoestética:

Es uno de los trabajos más demandados por mujeres a las que se les ha hecho una reconstrucción mamaria (mastectomía) tras sufrir una extirpación para superar un cáncer de mama.

“Ahora con las técnicas de claroscuro podemos crear volúmenes para un resultado en 3 dimensiones y exactamente igual al que había”, explica Patricia. Y es que para ella es “fundamental volver a sentirse segura de una misma para poder volver a llevar una vida plena en todos los sentidos, incluido el sexual”, afirma.

micropigmentacion areolas ella'as zaragoza

Contrariamente a los que se cree, la micropigmentación de cejas debería hacerse antes de empezar cualquier tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Solo así, puede hacerse la micropigmentación respetando el color y forma natural de la ceja sana. De manera que cuando el pelo cae, se ve casi como antes y, cuando vuelve a crecer, lo hace por encima de la línea dibujada, consiguiendo el efecto de naturalidad deseado. 

micropigmentacion cejas zaragoza ella's

Con la caída del cabello también se caen las pestañas y, por eso, otro de los tratamientos más demandados en oncoestética es la micropgmentación de ojos.

Se realiza justo en la línea del comienzo de las pestañas, de manera muy sutil y natural el efecto óptico es de seguir teniéndolas pobladas.

micropigmentación ojos Ella's Zaragoza

  • Cuidado de la piel, pies y manos y consejos de automaquillaje y autocuidados.

Para sentir la piel sana y suave y verse bien cada día.

¿Qué tiempo hay que dejar pasar para hacerse un tratamiento de oncoestética?

En un proceso tan íntimo y complicado como es la lucha contra el cáncer, cada persona decide cuándo y cómo está preparada para preocuparse por su estética.

Hay algunos servicios, como la micropigmentación de cejas que, como hemos dicho, es mejor realizar antes de iniciar el tratamiento médico, pero todos los demás pueden hacerse tan pronto el paciente reciba el alta.

Hay personas que tardan 4 o 5 años, otras que entienden la micropigmentación como parte de su proceso de recuperación. Lo importante es que después conseguimos mejorar la vida y la autoestima de nuestros clientes.

¿Los tratamientos de oncoestética duelen?

Después de haber pasado tanto en la lucha contra la enfermedad, muchos pacientes están preocupados por volver a sufrir.

El grado de dolor en los tratamientos de micropigmentación es muy relativo porque depende, por ejemplo, de si la piel ha recibido radiación o no, pero, en general, es muy llevadero y cada sesión dura una hora como mucho.

Este es el proceso:

  • Prueba con maquillaje en la piel (gratuita)
  • Sesión 1.
  • Sesión 2 con retoques.

Te esperamos en Ella's Spa & Beauty, aquí te daremos toda la información que necesitas: 976 978 462