Micropigmentación

micropigmentacion

 

Patricia Gascón es nuestra técnico especialista en Ella’s Spa & Beauty. Con una experiencia en el mundo de la micropigmentación de más de 15 años, como buena profesional no ha dejado de seguir aprendiendo con los mejores profesionales mundiales del sector, asistiendo a diferentes seminarios, jornadas y eventos de micropigmentación.  Motivo por el cual, sigue mejorado su técnica y puede ofrecer tratamientos innovadores en este campo. Patricia , ha obtenido el reconocimiento de los mejores cirujanos de Zaragoza por sus trabajos  y  el premio a la mejor reconstrucción de areola mamaria con técnica 3D del congreso CIMA 2017 (Congreso internacional de micropigmentación). Aunque para ella, su mejor premio es la satisfacción del paciente.

La importancia de las cejas en la expresión del rostro no es un descubrimiento reciente. . La micropigmentación o la nueva técnica de microblading de cejas es una forma de conseguir unas cejas mucho más definidas y se puede combatir el tener las cejas poco pobladas. Una de las técnicas que se utilizan para ello es la micropigmentación de cejas pelo a pelo que consigue unos resultados muy positivos y proporciona profundidad en la mirada y armonía en el rostro.En las cejas, se pueden mejorar o recuperar unas cejas poco pobladas dando más expresividad a la mirada y con un efecto natural que esté en concordancia en conjunto con tu rostro. La micropigmentación de cejas está considerada también como maquillaje permanente, puesto que como si te las arreglas es cada mañana, estarán siempre perfectamente definidas dando una sensación de espesura.

cejas04
cejas1
cejas6
cejas3
cejas5
cejas4

El objetivo de este tratamiento es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas. En los ojos, hay condicionantes que hacen que nos veamos de un modo u otro. Es por ello, que son la parte más maquillada por excelencia.
Sin embargo, maquillarse a diario supone un esfuerzo para muchas mujeres y una gran inversión de tiempo por la mañana. Es por ello que muchas personas están optando por aplicarse una micropigmentación en el contorno de los ojos para tenerlos maquillados de modo permanente y así evitar el laborioso proceso de tener que arreglarse el eye-liner cada día.

eyeliner

 El Maquillaje Semipermanente de labios puede tener varias finalidades, entre las más relevantes: Corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías (por ejemplo pérdida de coloración por causas como herpes) y mantener una imagen perfecta las 24 horas del día. Trataremos de embellecer y perfeccionar el dibujo de sus labios de acuerdo a sus preferencias.

labios1
labios2

La reconstrucción del complejo areola-pezón es el complemento final de la reconstrucción mamaria. El objetivo es devolver, a la nueva mama reconstruida, su aspecto natural y conseguir simetría con la mama opuesta, potenciando la autoestima de la paciente. Para algunas pacientes saber que la mama puede reconstruirse con un buen resultado estético es vital para llevar con más optimismo todo el tratamiento que conlleva el cáncer de mama. La micropigmentación reparadora, es un tatuaje intradérmico que ayuda a recuperar el aspecto de la areola definitivo tras una reconstrucción mamaria. Tras unos meses después de la reconstrucción mamaria, se realiza la reconstrucción del pezón. A los 2 ó 3 meses, nos encontraremos con un lecho estable y un pezón retraído de forma que ya habrá alcanzado el tamaño y la forma definitiva, es cuando realizamos el tatuaje dando la forma areolar, consiguiendo una pigmentación o coloración lo más estable posible e intentando conseguir un resultado óptimo lo más parecido posible a la mama contralateral . Dependiendo del tipo de mastectomía y reconstrucción mamaria, la piel conservará mayor o menor sensibilidad, llegando incluso a ser casi insensible a la introducción del pigmento. El tatuaje o micropigmentación, se suele realizar en dos tiempos. Es probable que en un futuro sea necesario un repaso, ya que hay tendencia a perder algo de pigmentación.

 

INDICACIÓN
La dermografía médica está indicada como terapia cosmética o como terapia complementaria en cirugía reparadora. Mediante este sistema se puede volver a dibujar el pezón, en mujeres intervenidas de una reconstrucción mamaria, quedando un efecto muy natural. También se pueden disimular cicatrices alrededor de las areolas u otras cicatrices mamarias.

 

TRATAMIENTO
Es un tratamiento ambulatorio de una duración aproximada de dos horas, tras el cual la paciente se encuentra en perfecto estado. La técnica consiste en el tatuaje, a través de micro agujas, mediante la colocación controlada de pigmentos en la dermis, a 1-2 milímetros de profundidad,. Los pigmentos son naturales, de origen mineral, inertes, estériles y biocompatibles. El grosor de las diferentes capas de la piel (dermis y epidermis) es irregular y, aún introduciendo el pigmento a la misma profundidad, puede ser necesario un retoque, en algunas ocasiones, al cabo de un mes para su total fijación. Hay que tener en cuenta que el pigmento es más llamativo al principio y va desvaneciéndose gradualmente, durando una media de tres a cuatro años. Transcurrido este tiempo puede ser repasado, si se desea, para que el color conserve la misma intensidad inicial.

 

POST-TRATAMIENTO
Después del tratamiento puede aparecer alguna pequeña inflamación que durará algunas horas. La piel tarda en regenerarse entre 30 y 40 días. Durante este tiempo no deberá exponer al sol la zona tratada ni tomar rayos UVA ya que la piel podría sufrir importantes lesiones o hiperpigmentar de forma irregular y alterar el resultado del trabajo realizado. En la semana posterior, deberá aplicarse la pomada recomendada por el especialista para que la zona intervenida esté perfectamente hidratada, teniendo la precaución de no rascarla ni frotarla enérgicamente. Durante esta semana, la tonalidad del color será más oscura debido a las pequeñas costras que caerán, aproximadamente, a los 5 ó 6 días. Durante las dos semanas posteriores a la micropigmentación deberá evitar la sauna o bañarse en la playa o piscina.

areolas3
areolas1

Para ver más trabajos, visita nuestra página de instagram @patricia_micropigmentacion.

logos