Micropigmentación

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una implantación de pigmento en la epidermis como un dibujo o un tatuaje hecho con tintas completamente naturales para evitar reacciones alérgicas.

Sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados, pero también se utiliza para reconstruir areolas mamarias o para dibujar pecas y lunares.

Cuando se realizan trabajos de micropigmentación que simulan maquillaje, el contorno de labios o la raya de los ojos, por ejemplo, se conoce también como “maquillaje semipermanente”.

La micropigmentación de hoy

Poco o nada tiene que ver la micropigmentación de ahora con la que muchos de vosotros conoció hacer dos décadas, esos antiestéticos “tatuaje” lineales que con el paso del tiempo se convertían en feas marcas de un color azulado imposible de eliminar. La micropigmentación evoluciona y ni la técnica, ni los colores, ni la forma de aplicarlo, ni el resultado final tienen relación con los de antaño. Esta nueva era de la micropigmentación se ha reinventado a ella misma aunque el objetivo sigue siendo el mismo: definir y volver a enmarcar la belleza natural de la mujer.

Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación

¿Cuánto dura? Todos los tratamientos de micropigmentación o maquillaje semipermanente deben hacerse con tintas completamente naturales para evitar reacciones alérgicas. Con el tiempo, la piel acaba por absorber esas tintas y por eso es muy necesario repasar las micropigmentaciones cada año o año y medio, para volver a dar la intensidad al pigmento, pero todos los servicios de micropigmentación duran de 4 a 5 años sin hacer ningún retoque.

¿Los primeros días es diferente? Sí,durante los primeros días verás que la tinta de la micropigmentación se ve un poco más oscura, pero eso desaparece en 3 o 7 días, según la capacidad de cicatrización de cada persona.

¿Qué efecto se consigue? Desde delinear la ceja hasta tapar cicatrices. La micropigmentación actual logra resaltar la mirada, rejuvenecerla. Devuelve, en menos de una hora, las cejas pobladas que perdemos con el paso del tiempo o las depilaciones y define los labios de una manera natural. La micropigmentación logra volver a enmarcar, de manera casi definitiva, los rasgos faciales de manera natural e inapreciable a quien nos mira.

¿Qué colores hay? Los colores con los que hoy en día juega la micropigmentación son interminables. Tras un exhaustivo análisis por parte de Patricia Gascón, experta en micripgmentación en Ella´s Spa &Beauty, se logra encontrar el tono exacto.

Una de las mejores expertas en micropigmentación

Patricia Gascón es una de las especialistas en micropigmentación más reconocidas en España.

El pasado año 2017 ganó el Premio de Reconstrucción de Areola en el congreso CIMA de micropigmentación avanzada.

En Zaragoza, su ciudad de nacimiento y en la que os esperamos en el centro estético Ella’s Spa &Beauty que ella dirige, es recomendada por los mejores cirujanos.

“A mí siempre me ha gustado mucho dibujar”, cuenta, “mi especialidad es el maquillaje y hace ya casi dos décadas que empecé con la micropigmentación en general y, en particular, en la reconstrucción de areloas para clientas que habían sufrido un cáncer de mama”.

Micropigmentación en Zaragoza

En Ella's Spa & Beauty tenemos clientes de toda España pero nos encontrarás en nuestro centro de belleza en Zaragoza. Calle Felipe Sanclemente, 18.

Tipos de micropigmentaciones

En Ella’s Spa &Beauty trabajamos los siguientes tipos de micropigmentaciones en Zaragoza.

Puedes hacer clic en los siguientes enlaces si deseas ver más información sobre cada uno de los tratamientos:

¿Cuánto cuestan los tratamientos de micropigmentación?

En Ella’sSpa&Beauty la primera visita es completamente gratuita y los precios de repasar las micropigmentaciones cada año muy asequibles y con la garantía de estar siempre con la mejor especialista.

¿Cómo trabajamos las micropigmentaciones?

Antes de realizar cualquier micropigmentación, Patricia Gascón realiza una simulación completamente gratuita en la piel de los clientes. De esta manera, podrás ver exactamente cómo te quedará una vez finalizado en tratamiento.