7 hábitos ‘detox’ después de vacaciones

Los 7 hábitos que te ayudaran a limpiar tu cuerpo tras las vacaciones

No es broma, junto con enero, esta es la época del año en la que más peso cogemos los españoles. Entre dos y cuatro kilos después del verano y no es por casualidad. ¿A que no?

En verano es cuando más nos relajamos y cambiamos nuestra rutina. El cambio de hábitos junto con falta de sueño y ejercicio hacen que cojamos esos kilos de más.

¿Es fácil quitarlos? La respuesta es sí, siempre y cuando lo hagamos rápido y de manera efectiva.

Solo tienes que recuperar unos hábitos saludables y volverás a verte bien:

1) Vuelve a comer bien

Recuperar las cinco comidas y a sus horas: Desayuno, comida, merienda y cena. Come de todo pero sin excesos, el secreto está en comer las cantidades justas. Si puedes, te recomendamos que dejes esa copita de vino o esa caña para ocasiones especiales, recuerda que el alcohol son calorías vacías.

2) Elige bien los alimentos

La naturaleza sabe lo que necesita tu cuerpo, escúchala.

Que la naturaleza es sabia ya lo sabemos, ahora solo debemos escucharla y coger aquello que nos aporta en cada época del año. Toca despedir las coloridas frutas y verduras del verano para mimetizarnos en unos colores más fríos como el de la castaña o la coliflor. En otoño el día es más corto, lluvioso y los cambios de temperatura son bastante bruscos y nuestro cuerpo tiene otras necesidades.

Alimentos de adaptación al frío

Todavía no es invierno y el campo lo sabe. Por eso nos ofrece productos de adaptación al frío como por ejemplo, las naranjas y mandarinas ricas en Vitamina C para protegernos. Sin duda, son nuestro mejor aliado contra los típicos resfriados de esta temporada.

Ricos en antioxidantes

Los sabores no son tan dulces y refrescantes como las de la época estival, ahora se convierten en más contundentes y confortables, ricos en minerales y antioxidantes.

Ventajas de comer fruta y verdura de temporada

Aunque cada vez es más habitual encontrar todo tipo de frutas y verduras en el supermercado, sea la época que sea, lo ideal es buscar siempre alimentos de temporada.

No todos los alimentos de esta temporada son de colores fríos, también los hay de colores vivos por su acción antioxidante que ayuda a mantener en condiciones el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, por ejemplo, la remolacha.

Calidad y precio

¿Qué buscamos calidad o cantidad? Si buscamos calidad, consumir fruta y verdura de temporada nos permite exprimir sus propiedades al máximo porque es ahora cuando están en su estado óptimo de maduración. Además otra gran ventaja es que su precio en el mercado es asequible. ¿Alguien da más?

3) Ocho vasos de agua al día

Bebe al menos 2 litros de agua al día, el resto de líquidos también pueden contar pero no refrescos ni alcohol. Si esto se te hace cuesta arriba, repártelos en 8 vasos diarios. Un truco que funciona es colocarlos ya llenos en sitios de la casa donde normalmente hagas vida y descanses. Ya verás cómo bebes sin apenas darte cuenta

4) Haz ejercicio (Caminar también es hacer ejercicio)

Sal a caminar media hora cada día, si no tienes la rutina de hacerlo, intenta hacer los trayectos más cotidianos como ir a comprar, al trabajo o llevar a los niños al cole caminando. Si tienes más tiempo realiza una actividad física que te guste, te recomiendo, por ejemplo, Pilates. En esta actividad, pese a lo que mucha gente cree, encontrarás muchos beneficios, te pondrá en forma y te encantará.

5) Duerme tus ocho horas

El descanso es una de las cosas más importantes para tener una actitud positiva ante la vida y sus problemas. Cuando descansamos bien, nos departamos viendo las cosas de otro color.

6) Ayuda ‘detox’ extra para esa grasa más complicada

La dieta y el ejercicio son básicos para perder esos kilos de más, estén donde estén, pero a veces no basta para eliminar esa grasa localizada en puntos determinados de nuestro cuerpo.

Seguro que lo has notado al subirte a la báscula. En el caso de las mujeres esos kilos se reparten más por todo el cuerpo, haciendo más hincapié en muslos, abdomen y flancos, mientras que en el caso de los hombres se centran sobre todo en abdomen. Saber de dónde nos sobra y lo que queremos perder es clave para elegir un tratamiento que nos ayude.

Reafirma la piel .

Cuando perdemos peso, debemos hacer hincapié en que la piel no quede flácida y descolgada porque el efecto estético es casi peor que contar con esos kilos de más.

LPG, Drena, pierde y reafirma

Una ayuda extra nunca está de más,  y recurrir a tratamientos en cabina nos hará esta lucha "detox" más fácil, efectiva y rápida.

Con el novedoso sistema que ofrece LPG, la grasa localizada se libera y se moviliza, activa el sistema circulatorio y facilita el drenaje linfático. Además al estimular lo fibroblastos, el cuerpo vuelve a producir colágeno, ácido hialurónico y elastina endógenos que permiten que nuestra piel se reafirme y esté en su punto de hidratación óptimo.

Pregunta más información sobre este tratamiento exclusivo en nuestro centro de estética en Zaragoza, Ella's Spa and Beauty.

lpg-tratamiento-detox-ellas

7) Ponte metas y se positiva

Para perder de manera consciente hay que ser organizada. Ponerte un objetivo claro y real te hará luchar, día a día por tus objetivos. No te peses todos los días, hazlo una vez a la semana y verás tus logros. Hazlo siempre a la misma hora, la mañana es la mejor hora.

Piensa en verde o en amarillo o en el color que más te guste pero piensa siempre en positivo. ¿Qué te puede aportar la negatividad? Nada. ¡Ah! Y aléjate de las personas tóxicas que intentan echar por tierra todos tus buenos propósitos de ‘vuelta al cole’. ¡Ánimos!

Los comentarios están cerrados.